Todo lo que te gustaría ver y conocer de la Semana Santa Sevillana...

FECHA DE LA SEMANA SANTA...

Telefono +34954271547 Mail: siriussevilla@yahoo.es (España).

QUIENES SOMOS

INICIO DE LA SEMANA SANTA 2013...
DEL DOMINGO 24 DE MARZO DE 2013
AL DOMINGO 31 DE MARZO DE 2013

UN EQUIPO DE JOVENES CHICOS Y CHICAS QUE TE ACOMPAÑARA A VISITAR LA SEMANA SANTA SEVILLANA
¡VIVE SEVILLA!

NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA


La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Candelaria se funda en San Nicolás en 1921 debido a la devoción que en la feligresía existía hacia el Nazareno de la Salud perteneciente a la Hermandad de los Gitanos. 
El Nazareno de la Hermandad proviene de la extinta Hermandad de la Antigua y Siete Dolores.
El Señor de la Salud es obra anónima, aunque atribuída al círculo de Ocampo del siglo XVII. La Virgen de la Candelaria es de Manuel Galiano (1924), remodelada en 1967 por Antonio Dubé de Luque.
Reseñar que el señor es el único que procesiona con las telas encoladas teniendo un tamaño menor al habitual. 
El paso de palio posee una especial entonación de bordados en plata con un color azul verdoso obra de Rodríguez Ojeda. Como anteriormente he nombrado es de destacar su paso por los Jardines de Murillo a la vuelta siendo uno de los momentos más singulares de la Semana Santa.
Actualmente y tras pasar por unos años de incertidumbres en el régimen de la corporación están plasmando de nuevo unas bases en la corporación que actualmente rige José María Cuadro, el cual está aportando unas dotes de estabilidad en la corporación del Martes Santo. 
El año pasado por los problemas meteorológicos no se pudieron estrenar con buen pie los nuevos capataces de la cofradía los hermanos Gallardo Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...