Todo lo que te gustaría ver y conocer de la Semana Santa Sevillana...

FECHA DE LA SEMANA SANTA...

Telefono +34954271547 Mail: siriussevilla@yahoo.es (España).

QUIENES SOMOS

INICIO DE LA SEMANA SANTA 2013...
DEL DOMINGO 24 DE MARZO DE 2013
AL DOMINGO 31 DE MARZO DE 2013

UN EQUIPO DE JOVENES CHICOS Y CHICAS QUE TE ACOMPAÑARA A VISITAR LA SEMANA SANTA SEVILLANA
¡VIVE SEVILLA!

EL CRISTO DE LOS GITANOS "ER MANUE"



"ER MANUE" 
EL CRISTO DE LA SALUD "LOS GITANOS"
José Rodríguez Fernández Andes ha sido el autor del Señor de la Salud tallándole cabeza, manos y piernas en 1938. 
Curiosamente al hacer de estación de penitencia ese mismo año se rompió la talla por la cintura teniendo que ser sostenida por un hermano a lo largo de todo el recorrido de vuelta hasta San Román.
El mismo autor restauró dicho percance. En 1979 Luis Álvarez Duarte le hizo un nuevo cuerpo. María Santísima de las Angustias fue tallada de cabeza y manos por José Rodríguez Fernández-Andes en 1937; José Paz Vélez le hizo un juego de manos nuevo. 
En 1881 Los Gitanos salió de madrugada. No acabaron los problemas de esta corporación pues como consecuencia del incendio de San Román en 1936, tanto los titulares como los enseres de la hermandad desaparecieron, teniendo que trasladarse a Santa Catalina donde permaneció hasta 1950 que volvieron a San Román.
La Virgen fue coronada canónicamente en 1988 y permaneció en Santa Catalina hasta 1998 donde finalmente se cumplieron sus deseos y se situaron en su iglesia propia: la iglesia del Valle.
En mayo de 1997 con ocasión de la beatificación del primer gitano Ceferino Giménez Malla el Cristo de la Salud hizo procesión a la Catedral de Sevilla. 
PROCESIONA EN LA MADRUGÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...