Todo lo que te gustaría ver y conocer de la Semana Santa Sevillana...

FECHA DE LA SEMANA SANTA...

Telefono +34954271547 Mail: siriussevilla@yahoo.es (España).

QUIENES SOMOS

INICIO DE LA SEMANA SANTA 2013...
DEL DOMINGO 24 DE MARZO DE 2013
AL DOMINGO 31 DE MARZO DE 2013

UN EQUIPO DE JOVENES CHICOS Y CHICAS QUE TE ACOMPAÑARA A VISITAR LA SEMANA SANTA SEVILLANA
¡VIVE SEVILLA!

SEMANA SANTA EN SEVILLA...


La semana Santa de este año 2012 se prepara con entusiasmo e intensidad, y es buen momento para que buscar a Dios en las fechas en las que se llevan a cabo.
Aunque debemos buscar a Dios en Todo Tiempo y sin descanso, por eso vaya planeando algún retiro, o un evento especial de encuentro con el Señor.
Por lo tanto, el momento de la Pascua de 2012 es el siguiente:
1 de abril (Domingo de Ramos)

2 de abril (lunes)

3 de abril (martes)
4 de abril (miércoles)
5 de abril (Jueves Santo)
6 de abril (viernes Santo)
7 de abril (Sábado Santo o Sábado de Gloria)
8 de abril (Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua)
9 de abril (Lunes de Pascua)

Los días clave de la semana será el Domingo de Ramos, y los tiempos de fin de semana cuando usted toma los eventos más importantes de la campaña.
El Domingo de Ramos es uno de los días más celebrados de la Semana Santa, no todos los días de las fiestas son celebrados de igual manera, los más importantes, o mejor dicho, los que más fieles siguen son el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
Para la tradición cristiana es un día en el que se conmemora un triunfo, la entrada de Cristo en Jerusalén con el reconocimiento de un rey. 
A lo largo de la semana el tono es distinto ya que rememora la Pasión y Muerte pata finalizar con la Resurrección.

En este día la celebración de la misa comienza con la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los asistentes y una vez comienza el oficio se realiza la lectura del relato completo de la Pasión, que en algunos templos es dramatizado y es leído entre tres personas para enfatizarlo más.

Dado que éste es el hecho principal que se celebra en este día las procesiones más conocidas aluden a él, sin embargo, al ser el comienzo de todos los festejos también nos es posible encontrar diferentes hermandades que procesionan en este día y representan otros pasajes distintos de la Pasión.
Otra curiosidad de este día que en algunos hogares se ha hecho popular es ese dicho de:"¡Domingo de Ramos! Quien no estrena, no tiene manos". 
En ese día mucha gente tiene la costumbre de estrenar algo, normalmente una prenda de vestir, lo cual dentro de la superstición popular significa que se tendrá buena suerte hasta el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...