Todo lo que te gustaría ver y conocer de la Semana Santa Sevillana...

FECHA DE LA SEMANA SANTA...

Telefono +34954271547 Mail: siriussevilla@yahoo.es (España).

QUIENES SOMOS

INICIO DE LA SEMANA SANTA 2013...
DEL DOMINGO 24 DE MARZO DE 2013
AL DOMINGO 31 DE MARZO DE 2013

UN EQUIPO DE JOVENES CHICOS Y CHICAS QUE TE ACOMPAÑARA A VISITAR LA SEMANA SANTA SEVILLANA
¡VIVE SEVILLA!

CRISTO DE LA EXPIRACION (EL CACHORRO DE TRIANA) SEVILLA



EL CACHORRO
Vivio en Triana un gitano de los llamados castellanos nuevos, apodado "Cachorro" quien atravesando cada dia el puente de barcas, junto al castillo de San Jorge llegaba a Sevilla.
Un payo residente en la ciudad vino a sospechar de este hombre, pensando que su visita no era por otro motivo que el de cometer adulterio con su propia esposa.
Los celos llegaros a tales extremos que, cierto dia sabedor de la visita cierta del gitano a la venta Vela, lo espero oculto. No hizo mas que llegar, ajeno a la suerte que iba a correr mientras sacaba agua de un pozo que junto a la referida venta existia, le fue asestada siete puñaladas que le ocasionaron la muerte.
Se asegura que el escultor de la imagen del Cristo de la Expiración, estuvo presente en el suceso y que tuvo oportunidad de presenciar la agonia del gitano Cachorro.
Capto con la mirada el rostro de aquel moribundo en el instante de su muerte e hizo suya la expresion terrible que plasmo con toda naturalidad en la obra que en esos dias estaba realizando.
La leyenda vino a completarse con la investigacion llevada a cabo por la justicia en la que al fin se conocio la verdad.
En efecto el gitano Cachorro visitaba cada dia a una mujer, aunque resulto que esta dama era en realidad su propia hermana bastarda.
El gitano, en el intento de mantener el secreto por temor a perjudicarla, dado su origen, habia sido descubierto y acusado de aquellas erroneas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...